Los beneficios y usos de la madera

Publicado por Redacción BiBU en

La historia de la madera

madera

La madera es un elemento de los más usados en todas las épocas. Tiene una gran cantidad de propiedades, tanto para construcciones como para un sinfín de situaciones útiles, como por ejemplo hacer fuego para ahuyentar a animales salvajes y así poder sobrevivir en condiciones precarias.

Gracias a conjeturas y deducciones, se piensa que los primeros pobladores la utilizaron cuando los refugios naturales no eran suficientes para albergarse y protegerse del clima. Al principio ramas secas y después troncos cortados con herramientas se fueron construyendo las primeras viviendas.

La madera tiene una propiedad que la hace vulnerable  y a la vez útil: la combustibilidad.  Es por ello que los materiales para la construcción la sustituyeron por el adobe y los ladrillos, aunque se usa para prender fuego en muchos casos.

En la actualidad  se  utiliza en la fabricación de mobiliario tales como mesas, sillas, camas. etc. Para la construcción de viviendas: vigas, puertas, ventanas, suelos. Se utiliza como combustible. Para la obtención de productos derivados: papel, cartón.  Para otros usos: juguetes, obras de arte. 

Un espacio decorado con madera siempre da sensación de confort y bienestar.

Los artesanos de la madera.

La madera es un material muy noble. Hay quienes hacen tallados hermosos que le dan realce a cualquier espacio.

También se utiliza para pisos dando unos acabados muy elegantes.

Los muebles de este material son preciosos. Vemos comedores, salas, cabeceras, estanterías adornando las habitaciones de manera muy peculiar.

Hoy en día se utiliza  combinada con otros materiales. Dan como resultado muebles innovadores que decoran los espacios y le dan el toque que tu quieres.

Encontrar quien trabaja la madera a tu gusto es muy difícil. Generalmente se hacen diseños en serie los cuales vemos expuestos en las mueblerías.

En BETAFACTORIA es posible hacer muebles adecuados a tu estilo y a tu espacio.

Decidimos trabajar la madera para cumplir tus gustos. Así que deja volar tu imaginación y contacta con nosotros. Podemos seguir trabajando este noble material.

MUEBLES

Categorías: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 30 = 40