La elegancia y el confort de los sillones

Publicado por Redacción BiBU en

Su majestad el sillón

sillones

Seguramente cuando piensas en sillones se te viene a la mente aquel en el que una vez te sentaste y te acomodó perfectamente. Así es. Los sillones son muebles para ofrecer confort y elegancia. Generalmente ocupan un lugar de honor en la sala o en la recámara pues son los mas cómodos.

Un poco de historia de los sillones

Los sillones a lo largo de la historia, están relacionados con gente de poder. Mandatarios árabes o egipcios, romanos o griegos, usaban estas piezas para su descanso. Hay quienes las usaban alrededor de la mesa para comer con comodidad.

Posteriormente se desarrollaron técnicas para hacerlos más lujosos. Las estructuras de madera o mármol se forraban con sedas, pieles y se rellenaban con plumas para un mayor confort. Después surgieron las telas labradas y terciopelos que les dieron un aire de elegancia que los vinculaba con las grandes élites de la sociedad. Llegar a una casa que poseía un sillón así, denotaba cierto estatus.

Con el tiempo y la industrialización, los sillones dejaron de ser exclusivos de las clases acomodadas. La producción en serie y el bajo costo de los materiales con los que se empezaron a hacer, los puso al alcance de todos. Hoy en día se utilizan rellenos y tapices sintéticos que los hacen muy cómodos. Se les agregaron cojines, descansa-brazos y en algunos casos hasta aditamentos para reposar las piernas. El famoso reposet.

La típicas mueblerías llenan sus aparadores con ellos.

Las ventajas de los sillones a medida

Aunque el mercado está inundado con todo tipo de sillones, no hay cómo tener uno hecho a la medida de nuestras necesidades. Si aparte de cómodo y confortable es único, es mucho mejor. Beta Factoría entendiendo esta necesidad, elabora el sillón de tus sueños a tu entero gusto. Solo tienes que imaginarlo y te lo hacemos con mucho gusto. Síguenos en nuestras redes sociales y te darás cuenta lo que    disfrutamos haciendo este tipo de muebles.

sillones

Categorías: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 3 = 6