¿Cuándo surge la cama?

Publicado por Redacción BiBU en

¿Desde cuando existe la cama?

¿A la hora de ir a la cama te has puesto a pensar desde cuando existen?
En la Edad Media el hombre utilizaba pilas de paja para descansar. Eran muy incomodas, húmedas y  llenas diversos animales e insectos. Por tal motivo el hombre comenzó a usar bolsas de dormir que extendían en el suelo. Eran creadas con plumas y diversos tipos de tela para aislar el frío y la humedad. Pero animales como las serpientes atacaban a las personas que dormían tranquilamente. Por tal motivo, comenzaron a elevar los lugares donde dormían. De ahí nacen las camas como hoy en día las conocemos.
   

Procedencia de la cama

Hay datos que provienen de Egipto. Comenzaron a elevarse gracias a un bastidor de madera y algunas vece de metal. La cabecera creada por los griegos,  tiene como función principal aislar la cabeza de la pared. Comenzó a ser adornada con piedras y metales preciosos para darle una mayor vista y estilo. Los persas añadieron techos que cubrían la cama, los cuales eran sostenidos por 4 pilares que salían de las patas de la misma cama. Estos eran adornados con figuras y cortinas de diversos materiales según la época del año.
cama
Las camas fueron privilegio de reyes.
Una cama elevada solamente podían adquirirla los integrantes de la realeza y familias adineradas. El resto de la población se agrupaban y dormían en telas rellenas en algunas ocasiones hasta con olotes. Otras personas unían bancos y colocaban pieles en donde prácticamente dormían sentados, usando pieles de animales como frazadas.

Los adornos de las camas

 

cama
Las patas de las camas fue otra parte que evolucionó según la cultura. Los egipcios tallaban las patas de la cama para que parecieran patas de caballos. En las cabeceras esculpían cabezas de caballos. Los griegos esculpían formas en espiral en patas y cabeceras.

La cama en la actualidad

La cama en la actualidad cuenta con una base o bastidor rígido, ya sea de madera o metal y un colchón. Este  puede ser de resorte, ortopédico, agua,  etc.
Cuenta con una cabecera la cual está hecha de diversos materiales, acabados y estilos. La cabecera es realmente la que distingue una cama.
Existen en el mercado de muchos estilos. Pero si decides tener un diseño propio tienes que buscar quien te lo haga.
Betafactoria es una empresa que se encarga de hacer muebles a tu gusto. Contacta para que elaboremos tu diseño. Así podrás personalizar este mueble tan útil y confortable.

Categorías: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

21 − 17 =